Autores de la Calidad
AUTORES
DE LA CALIDAD
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ENFOQUE
A LA CALIDAD
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ACENTO
DIFERENCIAL
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Walter
Shewhart
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Introdujo
el concepto de control estadístico de calidad
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Introdujo el concepto de control
estadístico de calidad en un histórico memorándum dirigido a sus superiores, comienza
ya la aplicación de este concepto en la industria con el uso de las gráficas
de control creadas por él mismo, las cuales desde ese entonces han sido
usadas con éxito en una amplia variedad de situaciones de control de
procesos, en todo el mundo.
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Philips
Crosby
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Meta de cero defectos
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La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que
cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad – todas las acciones que
resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez.
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Edward
Deming
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Mejoras en la calidad de
los productos y servicios.
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A mayor calidad, menores
costos = mayor productividad.
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Genichi
Taguchi
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Mejoramiento de la
productividad
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Interesantes y efectivas
metodologías para reducir la variabilidad y el incremento en la
habilidad de los procesos productivos, con la consecuente disminución en el
porcentaje de artículos defectuosos.
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Armand Feigenbaum
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Control total de la calidad
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Efectividad se inicia en el diseño del producto y termina
en las manos satisfechas del cliente, nos enfatiza que la dirección de la
empresa es la encargada y responsable de la efectividad de la calidad
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Kaoru Ishikawa
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Mejoramiento continuo de los procesos
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También llamado diagrama Causa-Efecto, consiste en una representación
grafica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de
espina central de línea de plano horizontal representando el problema a
analizar.
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Joseph Juran
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Definición
más precisa y aplicable de lo que llamamos calidad.
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Definió dos
secuencias universales de los pasos a seguir, una para lograr avances
decisivos, otra para lograr el control. Articuló el Principio de Pareto, que
sostiene que un pequeño porcentaje de factores en cualquier situación dará
lugar a un gran porcentaje del efecto. Argumentó que una estructura
organizacional de apoyo y compromiso de la dirección son esenciales para el
logro de la calidad.
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Parasuraman
Leonard L. Berry Valarie Zeithaml |
Sofisticación de las expectativas del cliente
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La calidad satisfecha es un buen servicio.
Alcanzar o superar las expectativas del cliente.
Énfasis en la calidad total de servicios “ gestión del servicio”
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James Evans
Procter & Gamble |
Calidad total
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Calidad gestionada, empresas y sistemas de valor.
Crear valor para los grupos de interés internos y externos. |
Philip Crosby:Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento, Joseph Juran Calidad Total es estar en forma para el uso, desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo, Kaoru Ishikawa: Calidad Total es cuando se logra un producto es económico, útil & satisfactorio para el consumidor.
ResponderEliminarNANCY DIAZ