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Autores de la Calidad

AUTORES DE LA CALIDAD
ENFOQUE A LA CALIDAD
ACENTO DIFERENCIAL







Walter Shewhart






Introdujo el concepto de control estadístico de calidad
Introdujo el concepto de control estadístico de calidad en un histórico memorándum dirigido a sus superiores, comienza ya la aplicación de este concepto en la industria con el uso de las gráficas de control creadas por él mismo, las cuales desde ese entonces han sido usadas con éxito en una amplia variedad de situaciones de control de procesos, en todo el mundo.



Philips Crosby



Meta de cero defectos
La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad – todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez.

Edward Deming

Mejoras en la calidad de los productos y servicios.

A mayor calidad, menores costos = mayor productividad.




Genichi Taguchi



Mejoramiento de la productividad
Interesantes y efectivas metodologías para reducir la variabilidad  y el incremento en la habilidad de los procesos productivos, con la consecuente disminución en el porcentaje de artículos defectuosos.




Armand Feigenbaum



Control total de la calidad
Efectividad se inicia en el diseño del producto y termina en las manos satisfechas del cliente, nos enfatiza que la dirección de la empresa es la encargada y responsable de la efectividad de la calidad





Kaoru Ishikawa




Mejoramiento continuo de los procesos
También llamado diagrama Causa-Efecto, consiste en una representación grafica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central de línea de plano horizontal representando el problema a analizar.







Joseph Juran






Definición más precisa y aplicable de lo que llamamos calidad.
Definió dos secuencias universales de los pasos a seguir, una para lograr avances decisivos, otra para lograr el control. Articuló el Principio de Pareto, que sostiene que un pequeño porcentaje de factores en cualquier situación dará lugar a un gran porcentaje del efecto. Argumentó que una estructura organizacional de apoyo y compromiso de la dirección son esenciales para el logro de la calidad.


Parasuraman
Leonard L. Berry
Valarie Zeithaml



Sofisticación de las expectativas del cliente

La calidad satisfecha es un buen servicio.
Alcanzar o superar las expectativas del cliente.
Énfasis en la calidad total de servicios “ gestión del servicio”


James Evans
Procter & Gamble


Calidad total
Calidad gestionada, empresas y sistemas de valor.
Crear valor para los grupos de interés internos y externos.

1 comentario:

  1. Philip Crosby:Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento, Joseph Juran Calidad Total es estar en forma para el uso, desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y éticos en base a parámetros de calidad de diseño, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo, Kaoru Ishikawa: Calidad Total es cuando se logra un producto es económico, útil & satisfactorio para el consumidor.

    NANCY DIAZ

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