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SEMANA 6: Exposicion WILLIAM EDWARD DEMING

WILLIAM EDWARD DEMING

BIOGRAFIA

Nació el 14 de octubre del año 1900, en Sioux City, Iowa, de familia muy pobre. Su padre era William Albert Deming, un abogado luchador que perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Aunque generalmente nombrado por este apellido, "Edwards" era el apellido de su madre. Vivieron en una casa humilde donde la preocupación por cuál sería su próxima comida era parte de la vida diaria, Deming por tanto tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años en un hotel local.


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ESTUDIOS

  • En el año de 1921, terminó la carrera con un titulo de grado en ingeniería eléctrica, en la Universidad de Wyoming
  • En 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado
  • En 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor. 


INICIOS EN EL TRABAJO


Después de obtener su doctorado, trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos.

Trabajó en la planta Hawthorne de la Western Electric de Chicago en la cual 46,000 personas fabricaban teléfonos en un ambiente de explotación y mala remuneración. Promovió en su país el control estadístico de la calidad para el personal de la industria y universidades. 

El prestigio de Deming está muy relacionado con el éxito de la industria japonesa, del cual es considerado en gran parte responsable. Con sus elocuentes  conferencias en 1950 a los líderes empresariales japoneses, logró un cambio en su mentalidad administrativa y los convenció de que la calidad era un arma estratégica. Con argumentos contundentes demostraba los altos costos en que una empresa incurre cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, el desperdicio de materiales y productos rechazados, el  costo de trabajar dos o más veces los productos para eliminarles defectos, o las reposiciones y compensaciones pagadas a los clientes por las fallas en los mismos.

MUERTE

Falleció en diciembre de 1993, en Washinton DC, Estados Unidos a sus 93 años de edad.

FILOSOFIA DE DEMING

BASES DE LA FILOSOFÍA DE DEMING


  1. Descubrir mejoras: productos / servicios.
  2. Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos.
  3. Para poder evitar variaciones propone un  ciclo.
  4. A mayor calidad mayor productividad.
  5. La administración es la responsable de la mejora de la calidad.

EL CICLO DE DEMING 


El ciclo PHVA una estrategia de mejora continua  en cuatro pasos, basados  en un concepto ideado por Walter A. Shewhart, y es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo. Este es conocido como:   

  • El ciclo Deming 
  • El ciclo de calidad
  • Espiral de mejora continua

  • PLANIFICAR: se  desarrolla de manera objetiva y profunda un plan (Planear) ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?
  • HACER: se comprueba en pequeña escala o sobre la base de ensayo tal como ha sido planeado (Hacer) hacer lo planificado.
  • VERIFICAR: se supervisa si se obtuvieron los efectos esperados  y la magnitud de los mismos (Verificar) las cosas pasaron según se planificaron.
  • ACTUAR: se actúa en consecuencia, ya sea generalizando el plan si dio resultados y tomando medidas preventivas para  que la mejora no sea reversible, o reestructurando el plan debido a que los resultados no fueron satisfactorios, con lo que se vuelve a iniciar el ciclo (Actuar) ¿Cómo mejorar la próxima vez?

PRINCIPIOS


La filosofía Deming se basa en los catorce principios gerenciales, que constituyen el pilar para el desarrollo de la calidad, estos principios son fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, tienen como objetivo transformar a la empresa para que sea competitiva, se mantenga en el negocio y pueda dar empleo.
 Estos principios son:



SIETE ENFERMEDADES

Deming enfatizó que existen siete enfermedades que se oponen a la búsqueda de la calidad, estas son:

  1. Falta de constancia en los propósitos
  2. Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
  3. Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
  4. Movilidad de los ejecutivos
  5. Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
  6. Costos médicos excesivos.
  7. Costo excesivo de garantías

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